SECCION CONSULAR


 Entre las funciones de la Sección Consular se destacan las siguientes:

  • Otorgamiento de pasaportes y documentos de viaje a los nacionales paraguayos residentes en la circunscripción de la oficina consular;
  • Concesión de visados en los pasaportes extendidos por autoridad extranjera cuando sus portadores se dirijan al Paraguay, de conformidad con la legislación y reglamentos pertinentes;
  • Intervención como Oficial Público y del Registro Civil, cuando legalmente corresponda, en actos que hayan de tener validez en el Paraguay,
  • Visación y legalización de la documentación destinada al Paraguay, percibiendo los aranceles que se determinen por ley.

Igualmente, realiza un registro o censo de los nacionales residentes en la circunscripción de la oficina consular, e informa regularmente sobre los procedimientos de radicación que cumplen en el Estado recepctor, el tratamiento que se les brinda, prestando ayuda y asistencia a los connacionales en estos trámites.

Por su parte, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sección Consular asiste a los connacionales que hayan residido por un período mayor a dos años en el exterior y que deseen regresar definitivamente al Paraguay, a acogerse al programa de Repatriación dirigido por la Secretaría Nacional de Repatriados.


TRAMITES (Información, Requisitos y Formularios)


Descarga
Pasaporte Consular
Pasaporte+Consular.docx
Documento Microsoft Word 184.2 KB
Descarga
Salvoconducto o Pasaporte Provisorio
Salvoconducto.docx
Documento Microsoft Word 100.5 KB
Descarga
Repatriación
Repatriacion.docx
Documento Microsoft Word 111.7 KB
Descarga
Visas
Visas.docx
Documento Microsoft Word 218.3 KB
Descarga
Radicación en Paraguay
Radicacion en Paraguay.docx
Documento Microsoft Word 102.5 KB
Descarga
Legalizaciones de documentos y el sistema de apostillado
Apostilla Legalizaciones.docx
Documento Microsoft Word 103.1 KB

CONSULADOS HONORARIOS


La Sección Consular de la Embajada de Paraguay en México tiene a su vez jurisdicción en la materia, mediante Consulados Honorarios en: Guatemala y Belice. Igualmente, dentro del territorio mexicano cuenta con Consulados Honorarios en Guadalajara y Monterrey.

Los funcionarios que ejercen la función consular honoraria, deben proteger dentro de su circunscripción, los intereses del Estado y de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional.

 

El Poder Ejecutivo designa Cónsules Honorarios, los cuales lo representan en el territorio de la jurisdicción asignada y ofician de enlace entre las autoridades locales y la Embajada. 

Descarga
Consulados Honorarios.docx
Documento Microsoft Word 177.3 KB

CONTACTO:

consuladoparaguay@gmail.com

+52 55 5545 0405  #300 y #302

 

DIRECCIÓN

Homero 415 - Colonia Polanco - Ciudad de México

TELÉFONOS

+5255450403 y +5255450405

EMERGENCIAS

+5215578584077

MAIL

embaparmx@gmail.com