SECCION CONSULAR

 

Entre las funciones de la Sección Consular se destacan las siguientes:

  • Otorgamiento de pasaportes y documentos de viaje a los nacionales residentes en la circunscripción de la oficina consular;
  • Concesión de visados en los pasaportes extendidos por autoridad extranjera cuando sus portadores se dirijan a la República, de conformidad con la legislación y reglamentos pertinentes;
  • Intervención como oficial público y del Registro Civil, cuando legalmente corresponda, en actos que hayan de tener validez en la República,
  • Visación y legalización de la documentación destinada al país, percibiendo los aranceles que se determinen por ley.


Igualmente realiza un registro o censo de los nacionales residentes en la circunscripción de la oficina consular, e informa regularmente sobre los procedimientos de radicación que cumplen en el Estado recepctor, el tratamiento que se les brinda y las corrientes migratorias que se dirigen desde o hacia la República, prestando ayuda y asistencia a los connacionales en estos trámites.

Por su parte, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sección Consular asiste a los connacionales que hayan residido por un período mayor a dos años en el exterior y que deseen regresar definitivamente al Paraguay, a acogerse al programa de Repatriación dirigido por la Secretaría Nacional de Repatriados.

TRAMITES (Información, Requisitos y Formularios)

Pasaporte Consular
Pasaporte+Consular.docx
Documento Microsoft Word [91.2 KB]
Salvoconducto
Salvoconducto.docx
Documento Microsoft Word [100.4 KB]
Repatriación
Repatriacion.docx
Documento Microsoft Word [100.9 KB]
Visas 2013
Visas 2013.docx
Documento Microsoft Word [114.6 KB]
Apostilla - Legalizaciones
Apostilla Legalizaciones.docx
Documento Microsoft Word [101.9 KB]
Radicación en Paraguay
Radicacion en Paraguay.docx
Documento Microsoft Word [102.1 KB]

CONSULADOS HONORARIOS

Consulados Honorarios 2014.docx
Documento Microsoft Word [99.9 KB]

La Sección Consular de la Embajada de Paraguay en México tiene a su vez jurisdicción en la materia, mediante Consulados Honorarios en: El Salvador, Guatemala, Belice, República Dominicana y Haití. Igualmente, dentro del territorio mexicano cuenta con Consulados Honorarios en Guadalajara y Monterrey.

Los funcionarios que ejercen la función consular honoraria, deben proteger dentro de su circunscripción, los intereses del Estado y de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional.

 

El Poder Ejecutivo designa Cónsules Honorarios, los cuales lo representan en el territorio de la jurisdicción asignada y ofician de enlace entre las autoridades locales y la Embajada.

 

 

CONTACTO

consuladoparaguay@gmail.com

Dirección

Homero 415 - 1er Piso

Colonia Polanco

Delegación Miguel Hidalgo

Mexico DF - CP11570


Telefonos

+52 5555450405

+52 5555450403

+52 5555319905


Emergencias

044 5536658475

+52 1 5536658475


Email

embaparmx@gmail.com